cabecera_KH-7_ECOVERGY_Team_Dakar26_2000x420
enero 06, 2026

El KH-7 ECOVERGY gana la etapa y se sitúa en el grupo de cabeza de Mission 1000

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas se imponen en la tercera especial del Dakar 2026 y suman 15 puntos, la mayor puntuación del día, al completar la etapa en Modo Normal.

El equipo español asciende a la tercera posición de su categoría, empatado a puntos con los dos primeros clasificados.

Juvanteny: “Ha sido una etapa muy exigente, sin prácticamente un respiro, pero hemos mantenido un buen ritmo desde el inicio, con muy buenas sensaciones y sin cometer errores”.

Dakar25_E3_KH7_ECOVERGY_1

Jornada muy positiva para el KH-7 ECOVERGY Team en Mission 1000. En la tercera etapa del Rally Dakar 2026, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas han firmado una gran actuación que se ha traducido en la victoria y en el ascenso hasta la tercera posición de la clasificación general, empatados a puntos con los dos pilotos que les preceden.


La tripulación, a bordo del emblemático MAN 6x6 con los colores de KH-7, ha marcado el mejor tiempo del día y ha completado la especial en Modo Normal, lo que le ha permitido sumar un total de 15 puntos: 10 por finalizar la etapa y 5 de bonificación por igualar el tiempo de referencia establecido por la organización.


La especial ha combinado tramos de arena, zonas pedregosas y numerosos cruces a lo largo de sus 87 kilómetros cronometrados, un recorrido que ha exigido máxima precisión tanto en la conducción como en la navegación. La tripulación ha completado la jornada con solidez y sin errores, y ha confirmado su condición de referencia en la categoría destinada a energías alternativas.



Ha sido una etapa muy exigente, sin prácticamente un momento de respiro, con mucha arena y muchos cruces en los que era fácil equivocarse. Hemos mantenido un buen ritmo desde el inicio, con muy buenas sensaciones y sin cometer errores. El camión ha funcionado muy bien y ganar la especial siempre es una gran inyección de confianza”, explica Jordi Juvanteny


Desde el punto de vista técnico, Xavi Ribas pone el acento en el rendimiento del sistema híbrido: “Hoy hemos podido comprobar que tanto la parte de hidrógeno como la eléctrica han funcionado a la perfección. El apoyo del motor eléctrico nos da un extra de potencia muy significativo. Seguimos validando el sistema en condiciones reales de carrera, que es uno de los grandes objetivos del proyecto”.


Tras este buen resultado, el KH-7 ECOVERGY Team afrontará mañana miércoles la cuarta etapa entre Al Ula y Ha’il, que tendrá un total de 621 kilómetros, de los cuales 98 serán cronometrados. Una nueva jornada que exigirá el máximo rendimiento del primer camión híbrido de hidrógeno y eléctrico de la historia del Dakar.

Juvanteny-Criado-Ribas_Dakar26_E3_CAT
Juvanteny-Criado-Ribas_Dakar26_E3_ESP
Dakar25_E3_KH7_ECOVERGY_4
Dakar25_E3_KH7_ECOVERGY_1
Dakar25_E3_KH7_ECOVERGY_2
Dakar25_E3_KH7_ECOVERGY_3
Dakar25_E3_KH7_ECOVERGY_5